CONCH-L Archives

Conchologists List

CONCH-L@LISTSERV.UGA.EDU

From:
ARENAS IBARRA JOSE <[log in to unmask]>
Reply To:
Conchologists of America List <[log in to unmask]>
Date:
Thu, 27 Aug 1998 05:00:00 EST
Estimado Eduardo:

Hola hombre que gusto que vengas a mi pais, no te dejes llevar por
los rumores sobre que Lima es una ciudad peligrosa, en todo caso no
lo es mas que cualquier ciudad capital del mundo.
sobre tu pregunta, existen muchos lugares donde colectar aqui,
depende principalmente de lo que estes buscando, moluscos de agua
dulce, terrestres o marinos. Si estas buscando moluscos terrestres,
llegas en buena epoca, pues empieza la temporada de lomas, un
ecosistema peculiar, que presenta un tipo particular de aislamiento
geografico. estos ecosistemas se encuentran solo en Chile y Peru.
Si estas buscando moluscos marinos, lamento informarte que nuestra
mayor diversidad se encuentra en el Norte, en Tumbes y Piura ( mas de
600 kilometros de Lima ), pero puedes encontrar algunos ejemplares en
las playas de San Bartolo y Ancon, bastante accesibles a Lima.
Te doy mis telefonos para que puedas contactarme cuando llegues.

9344970 ( aqui me ubicas a cualquier hora )y 4217927 ( Bien temprano
o bien tarde ).
tambien te doy otra direccion de correo: [log in to unmask]
atentamente

B.Sc. Jose Antonio Arenas Ibarra.
Laboratorio de Invertebrados.
Facultad de Ciencias Biologicas.
Universidad Ricardo Palma.
E- mail : [log in to unmask]

Fax: 051 -1- 4327138
Casilla: 18 - 131.
Direccion personal: Jr. Humboldt 330-309.Lima 13
Lima - Peru.